Avistamiento de aves

En el Jardín contamos con un plan de observación de aves o birdwatching en el Jardín Botánico, dirigido a todo público. El plan incluye transporte especial puerta a puerta, refrigerio, acompañamiento de un ornitólogo y entrada al Jardín. También podemos ayudarles a programar su visita al Aviario Nacional Colombiano y a la Ciénaga de la Virgen, sitios ideales para observar aves también.

Para consultar precios y programar su salida comuníquese con nosotros escribiendo a:

santiago.madrinan@jbgp.org.co

español

Aves del Jardín

El Jardín tiene un manantial permanente permitiendo que sus bosques sean siempre verdes y funciona como un oasis para la fauna local y migratoria. Algunas de las aves que podrá encontrar en Jardín son: Guacharaca caribeña, Jacamar colirrufo, Barranquero ferina, Bobo punteado, Mirla parda, Azulejos, Mielero común, Papayeros y Saltarines barbiblanco.

En épocas de migraciones se pueden apreciar especies que vienen de norte América como: Reinitas, Tiránidos migratorios, Tangara veranera.  Además del Jardín en la zona de amortiguamiento se caracteriza por tener áreas abiertas donde se pueden observar Atrapamoscas, Siriries, Torcazas, Tortolitas, Cucaracheros, Golondrinas, Pericos, Hornero patiamarillo y Espiguero saltarín, entre otras especies.

Para ver una lista reciente de avivamiento en eBird visite: http://ebird.org/ebird/view/checklist?subID=S22615455

Slide7

Aves de la Ciénaga de la Virgen

La Ciénaga de la Virgen es un ecosistema estuarino de manglar que se encuentra bordeando la ciudad de Cartagena de Indias.  Este ecosistema es el hogar para muchas especies de aves, encontrando así una alta riqueza de aves acuáticas locales como migratorias. De las aves acuáticas locales mas representativas podemos encontrar, Garzas, Ibis, Patos silvestres, Pelicanos, Cormoranes, Piqueros, Gaviotas, Gaviotines, Canario manglero, Fragatas, Águilas pescadoras y Martines Pescadores. También podemos observar aves migratorias en cierta temporada del año, desde el mes de septiembre hasta abril, como: Chorlos, Tringas, Garzas Migratorias, Reinitas y si cuenta con suerte, puede observar flamencos y Cigüeña cabeza de hueso.

IMG_0907

IMG_0913